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domingo, 27 de noviembre de 2016

PREGUNTA 2

Entrada 2


GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO


Limache fernandez Aurelia
J03921J@distancia.upla.edu.pe


Huancayo, 28 de noviembre del 2016


INTRODUCCIÓN

Cada día con más fuerza se está experimentando una transición de la sociedad Industrial a la sociedad de información y comunicación, observándose una globalización de las organizaciones, desde un buen tiempo, se habla mucho de Gestión del Conocimiento, presentándola como una tendencia de futuro imprescindible para encarar los retos de la Sociedad de la Información. Los discursos teóricos se suceden en distintos foros convenciéndonos de ello, mientras que las experiencias prácticas que se acogen a esta denominación nos sorprenden por la sensación de que "no hay nada nuevo bajo el sol", sobre todo para aquellos que trabajamos en la gestión de la información. Hay quien afirma que esta forma de gestión no es más que una moda, al tiempo que las grandes empresas están implantando programas de gestión del conocimiento.

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ARGUMENTACIÓN 

Cuando se intenta comparar estos dos términos se llega a una conclusión que ambos tienen elementos comunes, pero desarrollan su  función  a  diferente nivel. En el sistema de Gestión del Conocimiento se pretende cubrir las necesidades de todos en la organización para la creación, organización, y análisis de conocimientos y su difusión en la empresa y el compartirlos con el exterior. La Gestión de la Información está, casi siempre, relacionada con datos estructurados e información, por ejemplo en papel o dispositivo digital, mientras que la Gestión del Conocimiento involucra muchos más procesos en la organización utilizando el conocimiento tácito y explícito. 

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CONCLUSIONES

En estos tiempos de cambios, impulsados por la innovación tecnológica, es muy arriesgado formular opciones de futuro.  Aún  así, creemos que la tendencia marcada por las teorías de la "gestión del conocimiento" es imparable. La sociedad de la información requiere de organizaciones, tanto públicas como privadas, que se adapten a los nuevos baremos y que sean capaces de aprovechar, en su propio beneficio, las tecnologías de la información.

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